Siempre es difícil decidir que productos son los mejores para nuestro bebé, actualmente hay ropa muy linda y sin duda morimos por comprar todo cada vez que entramos a una tienda, pero ¿Cómo es posible elegir entre tantas opciones? es muy fácil, cuida siempre los siguientes detalles:
- ROPA DE ALGODÓN
Sabemos que hay prendas muy lindas de mezclilla y otro tipo de telas para los bebés, sin embargo estas tienden a ser muy rígidas y le dificultan a tu bebé moverse libremente, recuerda que los primeros meses tu bebé descubre el mundo a través de sus movimientos así que le podemos ayudar mucho poniéndole ropa que le permita tener libre movimiento, además recuerda que tendrá toda su vida para usar mezclilla, etc. así que por lo menos el primer año intenta no ponérselas y busca ropita de algodón.
- SIN CIERRES
Los cierres en la ropa regularmente llegan hasta arriba del cuellito de tu bebé, pero recuerda que tu bebé aún no puede expresar si es que el cierre le llega a rosar o lastimar, por eso es mejor evitarlos los primeros 8 meses para evitar que tu bebé la pase mal.
- ¡OJO CON LOS BOTONES!
Los bebés comienzan a meterse todo a la boca rápidamente, por lo que te aconsejamos evitar los botones en su ropita o bien si decides ponerle algo con ellos, siempre revisa que los botones estén bien fijos a la prenda para evitar que se pueda desprender uno y te lleves un buen susto.
- CALCETINES SIN HILOS
Algunos calcetines tienen hilos en la parte de adentro por el bordado que hace que tengan un diseño muy lindo, te recomendamos buscar siempre calcetines sin hilos o si notas que tienen muchos, puedes cortarlos o ponerle los calcetines al revés a tu bebé, así evitaras que los hilos puedan lastimarlo y se queden enredados en los deditos de los pies de tu bebé.
- NO ZAPATOS
Sin duda hay zapatos y tenis muy lindos para nuestros pequeños, pero primero que nada debemos tener en cuenta que nuestro bebé regula su temperatura por la cabecita y los pies, por lo que no es tan recomendado ponerle zapatos, también como ya lo vimos, los bebés descubren el mundo a través de sus movimientos y sobretodo los primeros meses tu bebé hace una serie de movimientos con sus pies que le permite formar de manera adecuada el arco de la planta del pie, es por eso que los doctores recomiendan que los pequeños comiencen a caminar descalzos. Así que calma, no hay ninguna necesidad de que le pongas zapatos a tu bebé, sabrás muy bien cuando es el momento ideal para comenzar a utilizarlos.
- NO ABRIGUES A TU BEBÉ EN EXCESO
Siempre nos da miedo que nuestro bebé se enfríe y pueda llegar a enfermarse, pero es igual de dañino sobre calentarlo ya que los bebés tienden a sudar mucho y por lo mismo pueden deshidratarse rápidamente. Para saber que tanto abrigar a tu bebé, considera siempre como regla ponerle una prenda más de ropa o cobija de la que tu traigas. Ejemplo: si tú solamente traes puesta una playera a bebé le puedes poner playerita o mameluco y una chambrita, si traes playera y suéter a bebé le pones playera, suéter y una cobijita delgada.
Lo que si te recomendamos es evitar siempre lo cambios bruscos de temperatura para evitar que tu bebé se enferme.
- LIMPIEZA DE LA ROPA
Siempre procuramos que la ropa de nuestro bebé huela muy rico al lavarla, sin embargo recuerda que el olfato de tu bebito es nuevo y muy sensible, ¿Te ha pasado que estas cerca de una persona que huele mucho a loción o perfume y te comienza a doler la cabeza? , lo mismo puede pasarle a tu bebé, por eso te recomendamos lavar su ropita con jabón biodegradable y sin suavizante, ya que esto también nos ayuda a disminuir el riesgo de alergías en la piel de tu bebé y evitará que tu bebé se ponga molesto por el olor. Si quieres suavizar su ropa puedes poner una tapita de vinagre blanco en lugar de suavizante en la lavadora, dirás ¡Que horror, mi bebé va a oler a vinagre! te aseguramos que no es así, una vez que la ropa se seca, queda sin olor y muy suave, además el vinagre ayuda a limpiar y quitar manchas por completo y por si fuera poco, te aseguro que es mucho más barato!
Escribir comentario