EXPERIENCIA FAMILIAS KORU

QUERIDAS FAMILIAS KORU: 

 

Gracias por habernos permitido acompañarlos en esta experiencia tan intensa de convertirse en papás, sabemos que este proceso implica muchos cambios emocionales, físicos, de pareja, y por eso queremos compartir siempre con ustedes lo mejor de nosotros.

 

Todos los que colaboramos en Casa Koru creemos firmemente que si bien, no existe un manual preciso para aprender a ser padres, el estar contenidos, apoyados y tener una tribu que te sostenga, ayuda mucho a disfrutar más esta etapa, por eso recuerden que somos una extensión de su hogar, un lugar donde están en confianza y pueden acudir a el siempre que lo necesiten, porque esta siempre será su familia. 



Llegó Nayla a este mundo y estamos completamente enamorados de ella ❤ Nació el miércoles 02 de Octubre del 2019 a las 9:35pm midiendo 51cm y pesando 3.750kg. Las dos estamos muy bien y siempre estaré agradecidisima con Casa Koru por todo el conocimiento y cariño que nos dieron durante el curso. Me sentí muy preparada, empoderada y la experiencia entera fue increíble. Llegamos a casa para empezar a disfrutar esta nueva etapa al máximo. Queremos compartirles una foto y muchos abrazos!

 

Amy, Nery y Nayla


Mi experiencia;

Ha sido sin duda mi viaje más espectacular , cautivador , revelador y mágico 

Cada contracción me acercaba al momento que cambiaría para siempre mi existencia , mi Doula y cómplice de amor Betty me reitero comenzaba fase latente así que poco a poco me fui entregando a la sabiduría de mi cuerpo cada vez más intenso el viaje se tornó de variedad de colores hasta que mi llamado interno me hizo decidirme irme al hospital , al llegar;  me sorprendi ante  mi cuerpo vibrando en torrentes de oxcitocina y endorfinas que ya estaba mucho más adelantado de lo que yo imaginaba y comenzaba la fase de expulsión 10 cm ¡¡ en serio !!!  .

Mientras tanto afuera de la sala , mi gran equipo de apoyo se apresuraban a llegar; Raúl Cano papi nervioso por llegar a tiempo  Mami, hermana y amiga ya listas al pie del cañón , mi Doula Betty  ( Casa Koru) ginecólogo Christian Mera, pediatra Caro Guerrero  y resto del equipo  , todo esta energía combinada con la presencia de mis ancestros , la sabiduría de mi cuerpo tornaron la sala de parto en un recinto para honrar la vida . En unos minutos  lograron llegar a tiempo para brindarme todo el respeto, cuidado, contención y amor que una mamífera requiere tener para renacer con su bebé cómo fue mi caso  , no me alcanza la palabra gracias por esta hermosa bienvenida a la maternidad y a la vida de Mateo Sebastian  . Pude estar completamente entregada , conectada y extaciada en la maravilla de parir , gracias inmensas por la experiencia más impactante en mi vida .

 

DESIREÉ, RAÚL Y MATEO 


En mi experiencia puedo decir que llegar a Casa Koru fue un cambio total en la forma de imaginar la llegada de mi hija, literal ... me hicieron sentir como llegar a casa, a una casa en donde te acompañan desde el primer momento y te llevan de la mano por un camino a la bienvenida de bebé.

Cuando escuché el término "curso de psicoprofilaxis" lo que se me vino a la mente fue que iría a un lugar en el cual me enseñarían a respirar para el parto y estaba en un grabe error; En Casa Koru nos acompañaron en cada una de las etapas que estábamos por vivir y/o viviendo. Nosotros teníamos planeado tener a nuestra bebé en un hospital muy grande en la zona de polanco, ya que creíamos sería nuestra mejor opción, claro... queríamos lo mejor para nuestra bebé y Mamá, como todos... sin embargo en nuestro curso nos dimos cuenta que existe una posibilidad más humana y empezamos a pensar diferente con las bases que el equipo de Casa Koru nos brindó, dándole entrada en nuestras mentes a la idea de un parto humanizado, respetado, en donde USTEDES (Papás) son los protagonistas, respetando sus creencias, y sentimientos, respetando su dignidad y autonomía durante el proceso de dar a luz. 


La atención en éste lugar fue maravillosa, y sumamente gratificante... ir a clases de yoga acompañada de tu bebé en la pancita y papá, entrar al curso y llevarte una sorpresa cada semana con la información tan completa que te dan o divertirte pintando tu pancita, creando una atmosfera muy agradable y muchos nuevos amigos que están pasando por tu misma situación y además puedes compartir ideas, información, experiencias etc. 


Si estás embarazada (o) date la oportunidad de tomar éste curso y vivir una experiencia muy agradable , dándole la bienvenida a tu bebé desde el corazón , creando un camino de entrega y vinculación entre los tres. 


Yo soy la más agradecida contigo Bety por tu entrega, por que se que todo lo haces con el corazón, sacrificando muchas veces el tiempo en familia por compartirnos tu conocimiento, tu persona, tu experiencia y éste centro tan lindo que realmente es un hogar para muchos de nosotros.


No pude tener un mejor acompañamiento y entrenamiento para todo lo que se venia, con el parto, el post parto y lactancia.


Yo le dije SI a la vida como suceda.


Y no creas que ya te deshiciste de nosotros... aún tenemos que tomar yoga bebé, papá y mamá y curso de porteo.


GRACIAS CASA KORU.

 

VIANNEY, FRANCISCO Y VICTORIA


Una experiencia Koru; 

Hola soy Alan quiero contar mi experiencia vivida en casa koru para todos los padres primerizos como yo que busquen una recomendación de lugar, llegamos por búsqueda de Facebook a este sitio y tomamos la clase prueba, desde el comienzo al contactarnos por redes sociales y la experiencia en la clase nos encanto, nos sentimos cómodos y perfectamente acogidos en casa koru decidimos contratar y así comenzar con esta aventura del curso, yo más pensando en hacer sentir bien a mi esposa que por gusto en un comienzo debo aceptar, pero clase a clase mi experiencia de paternidad fue cambiando, me hizo sentir más dentro del embarazo, comprenderla, saber los cambios que tiene en esta etapa, así como sentirme preparado para el nacimiento y post parto, inclusive mejoró nuestra relación de pareja en esta etapa, ya avanzados en las clases decidimos optar por el paquete de Doula con Betty gracias a la confianza que nos hacía sentir en cada clase con ella, sin duda puedo decir que una de las mejores desiciones que hemos tomado, previo tuvimos una reunión que nos ayudo mucho para tener aún más confianza y conocernos más nosotros a ella y ella a nosotros, desde que empezamos con labor de parto nos acompañó estuvo en casa apoyando con masajes aromaterapia, y varios métodos para el manejo del dolor, nos acompañó al hospital y de igual modo siempre atenta y viendo por el bien de la bebe, de mi esposa e inclusive el mío, mandándome a comer después de 15 horas de contracciones prácticamente sin alimento, agradezco enteramente su esfuerzo, también me sorprendió cuando al momento del parto adecuo un ambiente tan perfecto que a pesar de estar en el hospital tanto mi esposa y yo nos sentíamos totalmente a gusto se encargó de mantener la luz a un tono adecuado, el agua a temperatura idónea, el audio necesario para cada momento, velas de fantasía, en conclusión cambio totalmente el ambiente apoyando en todo hasta el alumbramiento dando aliento e indicaciones necesarias a mi esposa, nos tomó fotos y se mantuvo atenta a mi esposa y la beba una vez nacida, nos acomodamos en la habitación y al siguiente día fue a vernos para corroborar que todo estuviera en orden. 
Sin duda tanto como Doula y tanto en el curso Casa Koru es una experiencia de la cual no se arrepentirán. 
Un agradecimiento Infinito a Bety, Mire, Lore, Ángel y todas las personas que conforman casa Koru 
Si hubiera 10 estrellas les pongo 100. Grandes personas que hacen una gran empresa, una gran familia y una gran experiencia

Alan, Esme e Ixchel


Mi experiencia de ser mamá

En lo personal mi embarazo fue hermoso! Fue un bebé planeado con mucho amor, no sufrí de náuseas, mareos, etc, fue muy tranquilo, cada que pasaba algo nuevo en el embarazo, como verlo por primera vez en el ultrasonido, sentir su primer movimiento, cuando le daba hipo y muchas otras cosas, hacían que deseara más tenerlo en mi brazos.

El día en que nació mi bebé, yo estaba bastante tranquila pues antes de su nacimiento mi esposo y yo nos habíamos preparado en Casa Koru para su llegada.

 

Antes de que naciera mi bebé, yo estuve haciendo ejercicios para que se terminara de acomodar y respiraciones en cada contracción para que dolieran menos. Camino al hospital aparte de que las contracciones ya eran más fuertes, me empezaba a poner nerviosa, pero no porque nos fuera a pasar algo malo a mi bebé o a mi, sino porque estaba a horas de conocer a mi angelito y claro, sabemos que no hubiera sido lo mismo sin nuestra Doula Bety, más que tranquilizarme a mi, tranquilizaba a mi esposo.

Llegando al hospital tomé una larga ducha que me relajaba bastante, entré a la tina y después de varios minutos nació mi bebé, los últimos empujones que tienes que darle al bebé para que salga para mí fue lo más pesado, pero cada, segundo, cada contracción, cada minuto sin dormir valió la pena después de ver a mi pequeño fuera de mi vientre, ahí estábamos mi esposo, mi hermoso bebé y yo en la tina, abrazados e inmensamente felices.

 

 Después de esto vino la lactancia, empezó muy bien, decían que mi bebé tenía buena succión, a los pocos días de seguir con la lactancia, empezó lo difícil porque ya tenía mis pezones lastimados y cada que mi bebé quería leche tenía que morder algo para poder pegarmelo y a veces hasta lloraba del dolor, pero eso no hizo que dejara de darle pecho, pues el pecho a libre demanda es de las mejores cosas que le puedes dar a tu bebé y yo quería darle lo mejor.

 

 

Cuando ves como va creciendo tu hijo, sano, fuerte, feliz, todo lo que viviste si fue malo, bueno, difícil, tranquilo...sabes que valió la pena cada segundo y lo seguirá valiendo cada que veas un logro nuevo de tu bebé.

Por la información y apoyo que da Casa Koru, tener un bebé es mágico.

 

MELISSA, YAO Y BALAM


Mi experiencia en Casa Koru. 

Cuando mi esposo y yo nos enteramos que seríamos papás, nos alegramos infinitamente, pero también empezaron las preocupaciones, pensábamos si sabríamos qué hacer durante los nueve meses en que estaríamos esperando a Amalia y sobre todo que hacer después de que ella naciera. Que si sabríamos cómo cambiarla, bañarla; el tema de la lactancia puffff, ni que decir, mil y un preocupaciones. 

Ante tantas dudas, un amigo nos recomendó Casa Koru, lugar en el que nos cobijarían desde el primer momento en que llegamos. 

En ese lugar, nos enseñaron a estar en armonía con nosotros mismos, aprender que nuestras emociones se transmiten, fortalecen o alertan a nuestro bebé mientras está en el vientre, que el hablarle le damos seguridad; nos enseñaron que no está mal flaquear, pues es una tarea ardua ser padres, que no desistiéramos de la lactancia, ya que el mejor regalo que le puedes dar a tu bebé es la leche de tu pecho, ya que a través de ella le transmites la vida misma y el amor de tu ser; que recordáramos que siempre podríamos recurrir a Casa Koru, la cual, no solo se integra por quienes imparten los cursos, sino por todas las mamis que han pasado por ahí. 

Solo me queda agradecer a todo el equipo que integra esa hermosa familia, quien durante todo el tiempo que duró mi embarazo y después de éste,nos ayudaron a fortalecer el vínculo con mi bebé. Gracias Bety, Mire y Lore, las queremos infinitamente.

 

DULCE MARÍA COLÍN 


Te cuento mi experiencia, porque gracias a que alguien me recomendó tomar el curso psicoprofilactico es como llegue a Casa Koru. Es un lugar donde te sientes en casa y que te ayudan a llevar tu proceso de embarazo de una manera amorosa y consciente, y que en todo momento tienes  a alguien con el conocimiento y experiencia que responden a tus dudas y siempre con la empatía de  darte tranquilidad. 

 

NANCY PEÑA


Cuando agendamos la cita para la clase muestra de yoga prenatal, lo hicimos como simple curiosidad y nos agrado, pero cuando nos invitaron a quedarnos en la plática de alimentación para los bebés, ahí fue en dónde nos enamoramos del trato, ambiente, la gente linda que trabaja y los que estan tomando los cursos en Casa Koru, como padres primerizos tienes muchas dudas y te ayudan a entender mejor las situaciones por las que vas a ir pasando, te llevan de la mano paso a paso sin juzgar tus dudas, por más tontas que ellas parezcan, te ayudan a formar parte de una tribu en donde todas aportamos dudas, respuestas y sobre todo apoyo. 

 

Los papás (hombres) se sencibilizan y pueden entender nuestros cambios hormonales, humores y los enseñan a ayudarnos a que nuestro embarazo sea mas sencillo con técnicas para que todas nuestras dolencia de pies, espalda, cintura, etc., sean más llevaderas, eso ayuda que a que como pareja estemos más integrados y en la misma sintonia ya que los hombre y las mujeres somos totalmente diferentes en lo que pensamos, sentimos y hacemos.

 

Para nosotros fue una experiencia HERMOSA, complementaria durante nuestro embarazo  ya que si a esto le sumamos que era una niña muy deseada, con la ayuda de gente profesional que esta en pro de la lactancia materna (vital para una buena salud del bebé), parto humanizado, etc., fué como ponerle la cereza al pastel.

 

EDITH CHAVARRIA


Hola Papas Casa Koru! ¿Cómo están?

Ahora se encuentran en unas clases nuevas hablando de temas que seguramente pensabas muy poco antes, es algo desconocido y raro asistir a pláticas así, sin embargo dejar fluir como agua y pensar que lo haces por tu esposa(o) y BB ayuda mucho!!!!

 

En mi caso al principio no tenía Fe en estos grupos y actividades ... pensaba en controlar el bienestar de mi esposa y bb...incluso pensé en comprarle los aditamentos de Yoga prenatal para que lo hiciera en casa.... recuerdo que en el stand de Casa Koru a pesar de que me cayó súper bien Lore y Bety, seguía yo cuestionando lo que en ese momento entendi que hacían en Casa Koru..... 

 

La primera sesión fue extraña para mí ya que no acostumbraba meditar ni hacer ejercicios ... me llamo mucho la atención la pasión que todo el personal casa Koru le echaba y ver a mi esposa atenta y dispuesta me fue motivando .... fui abriendo mi mente ... deje de pensar que todo lo podía investigar después en Google y pensé que ya tenía la oportunidad de escuchar temas y contenidos estructurados en persona!!!! Y a partir de ahí informarme aún más....

 

Abrí mi mente y corazón deje salir mi yo sensible y empeze a disfruta el ir, sentir familiaridad por Bety, Lore, Mireya y Maestra de Yoga, sentir La palabra comunidad en en el ambiente sabiendo que iban papas y mamás en mi misma situación!!!!

 

Termine preparado en temas que ignoraba con mucha seguridad para el momento del nacimiento de mi BB!! 

 

Déjense llevar ... abran su mente pero sobre todo corazón!!!! Están en magníficas y bendecidas manos!!!!!!!

 

Carlos Ríos, esposo de Karla y papá de Carlitos.