Aceites esenciales en el embarazo

La maternidad es una experiencia única, excitante y feliz en la vida de una mujer y una familia, pero al mismo tiempo es una etapa de muchos cambios físicos y emocionales que con frecuencia se convierten en molestias e incomodidades que deben soportarse de la manera más natural posible y evitar en tanto se pueda cualquier medicamento. 

 

Ante este reto, los aceites esenciales de grado terapéutico son una excelente opción natural que pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas físicos y apoyar la mejora del ánimo y otros estados emocionales durante las diferentes etapas del embarazo. Aquí una breve guía con sugerencias de uso de algunos de los síntomas más comunes.

 

Dolor de espalda

Dar un masaje ligero en el área del dolor con una mezcla de aceites de incienso, mejorana, limoncillo y geranio. También existen mezclas específicas para relajar los músculos y generalmente contienen aceites de canela, manzanilla, helicriso y osmanto, entre otros.

 

Inflamación en senos

Aplicar 1 ó 2 gotas de lavanda o geranio diluidas con coco y masajear suavemente.

 

Náuseas

Diluir una gota de jengibre, limón o menta con aceite de coco y aplicar detrás de las orejas y debajo de la mandíbula. También se puede usar en un difusor para dar soporte adicional.

 

Dormir mejor

Oler directamente de las manos una o dos gotas de lavanda o respirar desde un difusor. También se puede preparar una mezcla en un frasco de 10 ml con los siguientes aceites:

  • Ylan Ylang

  • Lavanda

  • Incienso

  • Bergamota

  • Aceite de coco hasta llenar el frasco

Malestares estomacales

Es muy frecuente sobre todo en el primer trimestre del embarazo, experimentar estreñimiento, acidez o vómito y esto se debe a que el estómago también resiente los cambios hormonales y para eso, existen compuestos ya integrados de mezclas digestivas, que por lo general incluyen aceites como jengibre, cilantro, anís, estragón, alcaravea, menta* e hinojo. 

 

Recuerda que es muy importante que consultes con tu médico el uso de los aceites o de cualquier opción natural antes de probarla. Encuentra en nuestra tienda aceites esenciales y muchos productos más que te servirán mucho en las diferentes y hermosas etapas de tu embarazo, parto y lactancia. DA CLIC AQUÍ

 

* Por la potencia del extracto, se recomienda reducir el uso directo de la menta. Siempre es mejor en pequeñas cantidades y diluido con aceite de coco. 

 

@BetyDoula